Quiromasaje drenante, cosas que debes saber

El quiromasaje aplicado con fines drenantes es uno de los servicios de quiromasaje más solicitados

Antes de nada debemos saber que factores pueden estar motivando la retención de líquidos. También saber que tipo de factores influyen negativamente.

Otras causas de retención de agua contra las que luchar

Si padeces hipertensión arterial o está tomando tratamiento neuroléptico (para la depresión en particular) o antiinflamatorio (compuesto por cortisona, recuerde), puede sufrir retención de agua. En este caso, los síntomas que le molestan se deben sin duda a su medicación, que puede no ser adecuada. Habla con tu doctor.

Muchas personas con retención de líquidos también experimentan problemas de estreñimiento. ¡El estreñimiento es de hecho uno de los factores agravantes de la retención de agua! Por lo tanto, para mejorar considerablemente tu comodidad de vida, es interesante abordar las causas del estreñimiento. Con este trastorno digestivo en menos, tu retención de líquidos puede perder importancia y en ocasiones incluso desaparecer.

La intolerancia a la lactosa y el gluten a veces pueden ser difíciles de detectar en algunas personas. Sin embargo, en algunos casos, estas sensibilidades a los alimentos pueden causar hinchazón y retención de líquidos. ¡Estos son a veces los únicos síntomas que se observan en personas con intolerancia!

Alimentos y suplementos para combatir la retención de agua

El cuerpo humano es único. Y si las causas de la retención de agua son múltiples, adaptar nuestra dieta es una forma de mejorar la calidad de vida. ¿Sabías que podemos favorecer ciertos nutrientes para prevenir y luchar contra la retención de agua?

Drenar los alimentos puede ayudar con la retención leve de agua. Si son naturales, pueden mostrar buenos resultados y ser seguros. También puede recurrir a las «acuarelas», que son combinaciones de plantas y productos químicos que se venden sin receta en las farmacias. Por último, también es posible recurrir a escurridores naturales y eficaces como la guaraná, por ejemplo. ¿Cuáles son los escurridores y complementos alimenticios a favorecer para combatir la retención de agua?

Té verde

Después del agua, el té verde es la bebida más consumida del mundo. Y por una buena razón: el té aporta muchos beneficios además de ofrecer un sabor exquisito. El té verde promueve la eliminación de toxinas del cuerpo, los radicales libres y los muchos desechos acumulados por el cuerpo. Actúa a favor de nuestra salud y constituye un drenador natural de los más eficaces. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china para eliminar el edema y la retención de agua. Pero también para prevenir estos trastornos. Bebe tés de hierbas con regularidad para beneficiarte de los beneficios del té verde en el organismo y todas sus funciones.

Frutas y vegetales

Vitaminas, minerales esenciales, agua, fibras… Las frutas y verduras son tus mejores aliados para mejorar la circulación sanguínea y linfática. Consumirlos a diario, cuidando de reducir la sal, ayuda a restablecer nuestro equilibrio potasio / sodio. Este equilibrio es fundamental para combatir eficazmente la retención de agua. Así que dale preferencia a las frutas y verduras ricas en potasio como el plátano, la remolacha, la piña … Debes saber que todas las frutas y verduras son beneficiosas para nuestro sistema circulatorio en general. Simplemente, algunos lo son más que otros gracias a su contenido especialmente alto en vitaminas y antioxidantes.

Deja una respuesta