Mantente sano cuídate con quiromasaje y ejercicio

¡Mantente sano cuídate con sesiones de quiromasaje y ejercicio físico regular!

El masaje es una herramienta genial para ciuidarse y cuidar de los demás, ademas de masajes o quiromasaje en este post vamos a hablar de consejos que se complementan para mantenerse sano en todo momento.

El quiromasaje y/o quiromasaje deportivo también nos ayudará a mantenernos en forma evitando que caigamos en lesiones, sobrecargas… nos ayudará a alcanzar ese estado de forma necesario si es que no partimos de el.

Participar en actividad física regular

La retención de líquidos suele empeorar con la inmovilidad prolongada. Si trabajas sentado todo el día, no es de extrañar que te encuentre con problemas de esta naturaleza. Encuentra una mejor movilidad para combatir la retención de agua. Durante el día, toma descansos para caminar y estirar las piernas. Lo mismo ocurre en los viajes largos en coche, tren o avión. Cuando puedas, ¡ponte activo! Esto le permitirá reactivar y estimular el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Esto puede ayudar a evitar que se acumulen líquidos en las piernas y los pies. Todos los deportes son beneficiosos para la circulación linfática y para luchar contra la retención de agua. ¡Así que no dudes en darte un capricho con las actividades que más te gusten!

Recuerda hidratarte bien

Agua, retención de agua … Puede que veas una paradoja aquí y, sin embargo, una buena hidratación diaria sigue siendo una forma sencilla y segura de luchar contra la retención de agua. De hecho, muchas personas piensan que beben demasiada agua (de ahí la retención) o no lo suficiente, lo que afecta el buen funcionamiento de su organismo. El agua sigue siendo la única bebida esencial para el organismo. Debes asegurarte de beber al menos 1,5 litros al día. Sin embargo, tenga cuidado con las aguas muy mineralizadas. Para algunos, contienen mucho sodio y pueden promover la retención de agua. Elija agua clásica, baja en sodio.

Cuidado con el calor y la ropa ajustada

Cuando se expone al calor durante demasiado tiempo, los vasos sanguíneos se dilatan. Estos últimos se vuelven cada vez menos permeables. Como resultado, el agua circula mucho más fácilmente hacia los tejidos, donde será retenida. En verano, para evitar el calor excesivo, lo mejor es tomar duchas frescas con regularidad. acentuando el frío en las puntas. Asimismo, considera levantar ligeramente el colchón para permitir que tus pies estén más altos, lo que promueve la circulación sanguínea y limita la retención de agua. Evite la exposición al sol durante las horas más calurosas y use ropa ligera durante todo el día. No dudes en refrescarte utilizando los medios a tu alcance: ventiladores, aire acondicionado, duchas frías, vaporizadores, etc.

En algunos casos, la ropa demasiado ajustada (especialmente la que se usa en las extremidades del cuerpo) puede tener un impacto negativo en la circulación sanguínea, obstaculizándola. Debes evitar estas prendas demasiado ajustadas, que tienden a provocar o empeorar la retención de agua.

En verano, use ropa holgada y cómoda. Use ropa con la que se sienta completamente cómodo y omita cualquier cosa que pueda interferir con la circulación sanguínea. Si usas medias de compresión, hable con tu médico sobre sus problemas de retención de agua.

Deja una respuesta